Sarobe – Urnieta

08 Oct 23 Sarobe – Urnieta

El pasado 8 de octubre de 2023 la Gasteiz Big Band se subió de nuevo al escenario del Sarobe de Urnieta para ofrecer junto con el grupo TikTara un concierto (¿o debería decir Fiesta?) de fusión de música latina y jazz. El espectáculo, fue un éxito de público y crítica. Las sonrisas tatuadas en las caras de músicos y público daban buena muestra de ello.

El concierto comenzó con un repaso de algunos de los éxitos del grupo Zarautztarra para dar paso posteriormente a la esperada amalgama de sonidos que ofrecieron ambas agrupaciones en conjunto.

Temas de TikTara como Petaloak o Mikel Sarri y de la GBB como Sidewinder o Dile a Catalina adaptadas para la ocasión por Amaia Ureta hicieron las delicias de un público que no se resignó a poner punto final al concierto. Esto dio paso a los bises (más bien fin de fiesta) donde los más atrevidos, intérpretes incluidos, dieron muestra de sus dotes de baile sobre el escenario

Los asistentes destacaron la calidad de las dos formaciones y la originalidad del repertorio. La fusión de la música latina y el sonido característico de Big Band resultó ser una potente combinación que cautivó al público.

Este concierto ofrecido por la Gasteiz Big Band y TikTara fue el broche final a un proyecto de colaboración entre ambas agrupaciones a lo largo del año 2023, que ha incluido la grabación en formato videoclip de algunos de los temas. Pronto verán la luz y nos haremos eco de ello por aquí.

Tras esta experiencia tan enriquecedora, desde la GBB confiamos en que esta iniciativa no sea más que el comienzo de nuevas colaboraciones futuras.

Sin comentarios

Dejanos un comentario